Peregrine chocará en la Tierra

El módulo de aterrizaje lunar Peregrine de Astrobotic regresará a la Tierra este jueves 18  de enero, después de un fallido lanzamiento a la Luna. Se estima que la nave que llevaba a bordo la misión Colmena de la UNAM choque contra la atmosfera terrestre alrededor de las 15:00 horas sobre el sur del Océano Pacífico.

El regreso de Peregrine a la Tierra se da después de que alcanzara la distancia lunar, a pesar de presentar una anomalía de propulsión. Al llegar a ese punto el módulo comenzó a retroceder, en curso de colisión con la Tierra.

Astrobotic, en colaboración con la NASA, indicó que desarrolló un plan para que el próximo impacto sea lo más seguro posible.

De acuerdo con Astrobotic, “se ha posicionado la nave espacial Peregrine para un reingreso seguro y controlado a la tierra sobre un área remota del Pacífico Sur”.

“El equipo ha estado monitoreando continuamente nuestro análisis de reingreso con la NASA“, agregó Astrobotic, señalando que dicho trabajo no ha revelado “ningún peligro anticipado”. 

El equipo de expertos tomó dos medidas principales para colocar a Peregrine en la mejor trayectoria de choque posible, escribió Astrobotic en la actualización del miércoles por la noche. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea