DIF Nayarit promueve cultura de prevención en niñas, niños y adolescentes

Tepic, Nayarit, 12 de enero del 2024.- El Sistema DIF Nayarit, que preside la doctora Beatriz Estrada Martínez, a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), realiza visitas regulares a escuelas primarias y secundarias en todo el estado, con el objetivo de prevenir y erradicar situaciones de riesgo en las y los estudiantes.

Especialistas llevan a cabo pláticas motivacionales que tocan temas de importancia para la niñez y juventud nayarita como la prevención de abuso sexual y de embarazo en niñas y adolescentes, adicciones, acoso escolar; promoción del buen trato en la familia, prevención y erradicación de trabajo infantil, derechos de las niñas, niños y adolescentes, entre otros más.

El centro PAMAR le da seguimiento a los potenciales casos de violencia que se detecten durante las pláticas, canalizándolos al área de psicología para una atención personalizada, priorizando siempre la dignificación de la vida de las y los jóvenes.

Cabe destacar que este centro ofrece también cursos en diversas disciplinas como karate, baile moderno, corte y confección, campamentos, entre otros, para que las niñas, niños y adolescentes tengan un lugar donde realizar actividades recreativas. Las y los interesados, son bienvenidos a solicitar más información directamente en las instalaciones de PAMAR, ubicadas en Rayón 86, colonia Acapayan, en Tepic, o comunicarse a la línea telefónica 311 212 07 21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea