Alerta por araña violinista, su picadura podría ser mortal

¿DÓNDE VIVEN LAS ARAÑAS VIOLINISTAS?

Naturalmente, estas arañas prefieren las horas nocturnas, residen en zonas tranquilas, pero al ir pasando los años su hábitat cambio. Han comenzado a meterse en los hogares durante el tiempo de otoño. Una vez dentro, se quedan en zonas tranquilas y oscuras.Las aberturas, garajes, habitaciones abandonadas, depósitos, rincones apartados y muebles viejos, son lugares ideales para la araña violinista.

Si en tu casa tienes algún sitio u objeto parecido, lo mejor es que tengas mucho cuidado. De ser posible, equípate con lo necesario y hazle limpieza a esas zonas.

¿CÓMO IDENTIFICAR UNA ARAÑA DE ESE TIPO?

Otra medida que necesitas aplicar, es aprender  a diferenciar los tipos de araña. Es realmente crucial para tu cuidado. Acá dejamos algunos detalles claves de sus características:Pueden ser de color rojo, amarillo, verde, marrón o gris.Sus patas son largas y esbeltas.Tiene un total de 6 ojos, estos están divididos en pares.

En la parte superior de su cabeza, tienen una marca o mancha que simula muy bien la silueta de un violín.El detalle de la mancha de su cabeza es verdaderamente clave, eso es lo primero que debes revisar.

¿QUÉ HAGO SI ME MUERDE UNA ARAÑA VIOLINISTA?

Aunque son una raza de arañas peligrosa, no son agresivas ni malhumoradas. Al contrario, son “tímidas”, esto conecta perfectamente con su tendencia a buscar zonas solitarias y oscuras para vivir. Atacan a las personas solamente cuando ven que su propia vida corre peligro.

De ahí que no existan tantos casos de muerte por la mordedura de una araña violinista. Ahora bien, si por cuestiones de la vida te muerde una araña de esta raza, debes hacer lo que recomiendan todos los expertos en el campo de la salud.

Tienes que lavar rápidamente la zona donde sufriste la mordedura. Además, hay que colocar hielo rápidamente sobre la mordedura junto con un vendaje compresivo y asistir a un hospital cuanto antes. Allí te suministrarán los medicamentos que hagan falta para salvarte de cualquier riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea