Presidente de Ecuador: “Estamos combatiendo al narcoterrorismo”

Estamos combatiendo al narcoterrorismo”, dijo el presidente ecuatoriano en una entrevista radial tras la jornada de violencia que azotó al país. Ante la controversia por la declaración del conflicto armado interno, el presidente ecuatoriano señaló: “Tienen 40 o 60 rehenes en una cárcel y ahora hablan de derechos humanos”.

En declaraciones a Radio Canela, indicó que para enfrentar la crisis de seguridad “se necesitan huevos grandes, de avestruz, no de cartón”.

En cuanto a la fuga de prisión de alias Fito, uno de los criminales más conocidos del país, dijo que la noche del sábado sí habría estado en la cárcel, según una lista que registró el SNAI.

Noboa también se refirió a los videos que muestran ejecuciones a guías penitenciarios: “Difunden imágenes para atemorizar a la ciudadanía y para doblegar al Presidente de la República y eso no va a suceder. Me solidarizo con las familias. Estamos en un estado de guerra y no podemos ceder

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, comenzó su comparecencia diaria expresando la solidaridad del Ejecutivo “con el Gobierno y los ciudadanos de Ecuador en virtud de los hechos de violencia ocurridos ayer”, y agregó que tanto la Cancillería como el Consulado de Argentina en ese país “están poniendo todos los recursos a disposición”.

Adorni subrayó que, para el Gobierno de Milei, “es una urgencia enfrentar el crimen organizado con todo el peso de la ley”, ya que “estos hechos de violencia claramente no escapan” a la realidad de Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea