El Congreso Aprueba 19 Leyes de Ingresos Municipales

Luego de un trabajo arduo basado en consolidar una política fiscal pensando en la economía de las y los habitantes de cada uno de los municipios, las y los diputados de todas las fuerzas políticas integrantes de la Trigésima Tercera Legislatura en Sesión Pública Ordinaria votaron a favor de siete Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2024, sumando 19 en total, de 20.

En doble Sesión Pública Ordinaria resolvieron las Leyes de los municipios de Jala, La Yesca, Rosamorada, Bahía de Banderas, Del Nayar, Ruiz y Compostela.

Al votar ante el Pleno los siete dictámenes de las Leyes de Ingresos, se suman las de Santiago Ixcuintla, San Pedro Lagunillas, Tuxpan, Huajicori, Santa María del Oro, San Blas, Ixtlán del Río, Acaponeta, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Tecuala, Xalisco, ya cuentan con su documento legal para sus ingresos del 2024.

Cada una de las 19 Leyes de Ingresos no establecen incremento que perjudique a la ciudadanía en los cobros de impuestos, cuotas, tasas y tarifas de los servicios públicos que otorgan cada uno de los ayuntamientos.

Más de las resoluciones aprobadas por las y los legisladores en Sesión Pública Ordinaria fueron en relación a los ganadores de la Medalla Nayarit a la Investigación Científica y Tecnológica 2023, el acuerdo que emite las conclusiones del análisis del segundo informe de gobierno y el acuerdo para autorizar la prórroga de la clausura del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional de esta XXXIII Legislatura.

Durante la jornada legislativa de este jueves, las y los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto se reunieron con funcionarios del Ayuntamiento de Tepic para analizar el decreto de la Ley de Ingresos para su ejercicio fiscal del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea