Anulan prisión preventiva en contra de Roberto Sandoval por caso FIRCAES

El ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda obtuvo un amparo del Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Sexto Circuito, con sede en La Paz, Baja California Sur, anulando la medida de prisión preventiva que le fue impuesta el 8 de junio de 2021. 

Este amparo está relacionado con la investigación sobre el posible mal uso de fondos públicos en el Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales del Estado de Nayarit (FIRCAES).

Inicialmente el Ministerio Público lo perseguía por los presuntos delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones por daños calculados en más de 20 millones de pesos, pero la reparación del daño que ahora exige la fiscalía es de 75 millones de pesos.

El Tribunal revocó la decisión de un Juzgado de Distrito en Tepic, que previamente había rechazado conceder el amparo al ex gobernador, reportó el sitio Relatos Nayarit.

Como resultado, la defensa del exgobernador solicitó a un juez de Control del Centro Regional de Justicia Penal celebrar una nueva audiencia, sin permitir debate entre las partes, para anular la determinación del 8 de junio de 2021 y dictar otra considerando la presencia asegurada del imputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea