Aprueba Congreso de Nayarit cuatro Leyes de Ingresos Municipales para el 2024

• Las propuestas de Huajicori, Santa María del Oro, San Blas e Ixtlán del Río serán analizadas en Sesión Pública Ordinaria

Tepic, 22 de noviembre de 2023.- En reunión colegiada de los integrantes de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, que preside la diputada Nataly Tizcareño Lara, aprobaron las Leyes de Ingresos de los municipios de Huajicori, Santa María del Oro, San Blas e Ixtlán del Río.

Los documentos legales para el ejercicio fiscal 2024 fueron expuestos de manera detallada por los funcionarios municipales, en los que se explicó que no existen incrementos en los cobros de impuestos, cuotas, tasas y tarifas de los servicios que ofrecen; considerando, solo aquellos conceptos que se estimen por la inflación en México.

Bajo un diálogo respetuoso, los representantes populares solicitaron a los servidores públicos ampliar la información respecto de las contribuciones que aplicarán para las y los ciudadanos durante el próximo año.

En su mensaje, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, legisladora Nataly Tizcareño Lara, destacó que la totalidad de las y los diputados coincidieron en cuidar la economía de las y los nayaritas “analizamos de manera completa cada una de las propuestas que presentaron los ayuntamientos, y no permitir incrementos de nuevos cobros que vinieran en contra de la ciudadanía”, remarcó.

En dicha reunión de la Comisión Legislativa, se contó con la presencia de las presidentas municipales de Ixtlán del Río, Elsa Nayeli Pardo Rivera y de Santa María del Oro, Marisa Solano Trujillo.

Del municipio de Huajicori, acudió a este Congreso local el alcalde Vicente Rangel Cervantes y del ayuntamiento de San Blas, en representación de su presidente, estuvieron presentes funcionarios del gobierno municipal.

Cada uno de los dictámenes aprobados en esta Comisión, serán analizados, discutidos y en su caso aprobados ante el Pleno de los 30 representantes populares en Sesión Pública Ordinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea