El presidente López Obrador anuncio que cambiará el nombre al Mar de Cortes, muy pronto será “El Golfo de California”.

Durante la inauguración de la entrega de la obra de Bancos del Bienestar en Culiacán, Sinaloa, el presidente de México dijo que el sábado pasado fue a Mexicali y luego a San Felipe, allá en el Golfo de California, antes se llamaba el Mar de Cortés, pero ya le vamos a cambiar el nombre.

Porque ahora en la gira el sábado fui a Mexicali y luego a San Felipe, allá en el golfo de California. Antes se llamaba el Mar de Cortés, pero ya le vamos a cambiar el nombre, es golfo de California, qué Mar de Cortés ni que nada”, dijo López Obrador.

El jefe del Ejecutivo destacó que ya se creó un nuevo municipio que se llama San Felipe, el cual no contaba con una sucursal del Banco Bienestar. 

Entonces, ya nos comprometimos y ahora nos está informando el general secretario que ya están trabajando para tener esa sucursal, también de San Felipe. De modo que van a ser dos mil 750 sucursales del Banco del Bienestar.

El Mar de Cortés se localiza al norte del país y abarca cinco estados: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

En septiembre de 2021, el aún gobernador Jaime Bonilla había publicado un decreto con el que hizo oficial el cambio de nombre de Mar de Cortés a Golfo de California, con el argumento de fortalecer la identidad cultural de Baja California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea