Incautan mas de una tonelada de metanfetamina procedente de México en Hong Kong.

Las Aduanas de Hong Kong decomisaron el mayor cargamento de metanfetamina cristalina hasta la fecha, al encontrar una cantidad oculta en una mercancía de conchas de caracol procedente de México.

En conferencia prensa, el Departamento de Hong Kong dio a conocer la incautación del mayor tráfico de metanfetaminas en años, la cual tiene un valor de 640 millones de yuanes (alrededor 81.8 millones de dólares estadounidenses).

De acuerdo con el diario local South China Morning Post, el superintendente Ip Kwok-leung, jefe del grupo de investigación de drogas de la aduana, informó la detención de cuatro personas en relación con el descubrimiento de 1.1 toneladas de supuesta metanfetamina, también conocida como “Ice”.

Asimismo, destacó que la mercancía, hallada el pasado 26 de octubre, la cantidad total de drogas ilegales incautadas por las autoridades aduaneras en los 10 primeros meses del año se incrementó hasta las 7.5 toneladas, lo que supone un alza del 41 % respecto al mismo periodo de 2022.

Kowk-Leung aseguró que este aumento en el número de estupefacientes intervenidos demuestra «la eficacia de las estrategias de aplicación de la ley, así como la cooperación internacional con China continental y los organismos encargados de hacer cumplir la ley en el extranjero».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea