En Acapulco se defienden de saqueos con machetes y barricadas tras el paso de Otis

Armados con machetes y bates, habitantes de algunos puntos de Acapulco protegen sus casas de robos y saqueos, ante la falta de luz y el desabastecimiento que afectan al puerto mexicano tras el devastador paso del huracán Otis.

Los residentes han levantado barricadas con tejas de lámina y otros escombros que dejó el ciclón, para impedir que extraños ingresen a sus cuadras y se lleven sus pertenencias.

El huracán Otis, que impactó en la madrugada del pasado miércoles con categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson, dejó una estela de destrucción en esa ciudad para 780 mil habitantes, los cuales viven principalmente del turismo. Las afectaciones se vieron en:

  • 274 mil viviendas
  • 600 hoteles

Tras la furia del viento y la lluvia, hubo saqueos en supermercados y tiendas de abarrotes, principalmente, las personas se llevaban comida y productos de higiene.

Al respecto, algunos pobladores, con miedo a ser robados, han decidido proteger sus bienes. En entrevista para la agencia de noticias AFP, Salvador Chávez, vecino de uno de los barrios periféricos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea