Volcán Popocatépetl incremento su actividad tras el eclipse anular de sol del día hoy.

El volcán Popocatépetl registró una intensa fumarola de gran altura durante la mañana de este sábado, luego de que se registrara un eclipse anular de sol en México. Por lo que se alertó debido a caída de ceniza en CDMX y estados aledaños.

La fumarola se acompañó de la expulsión de material incandescente. El material volcánico se dispersó alcanzando una distancia de hasta 1 kilómetro.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), la fumarola se registró a las 14:20 horas y se pudo observar a varios kilómetros a la redonda.

Además, se detectaron 195 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y en ocasiones ceniza. Adicionalmente, se contabilizaron 482 minutos de tremor de alta frecuencia de muy baja a baja amplitud.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México informó que se mantiene el semáforo de alerta volcánica en Amarillo Fase 2 ya que muestra emisiones con contenido moderado a alto de ceniza volcánica.

El pronóstico de la dirección del viento indica que podría presentarse caída de ceniza en las demarcaciones del sur, oriente y poniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea