Israel declara estado de guerra tras ataque de Hamás desde Gaza

Las fuerzas de Defensa de Israel se han movilizado a la Franja de Gaza, al mismo tiempo que han declarado el “estado de guerra”, tras la infiltración en su territorio de milicianos y un ataque con cohetes atribuido por el grupo Hamás que dejó daños en edificaciones, viviendas y automóviles, además de heridos y muertos.

En imágenes que han difundido agencias como Reuters y AFP se observan grandes daños en edificaciones y automóviles, algunos de los cuales lucen completamente calcinados, en Ashkelon, ciudad de Israel, tras el lanzamiento de cohetes desde Gaza.

Al menos 70 personas murieron este sábado en Israel en los enfrentamientos con combatientes del movimiento islamista palestino Hamás, que lanzó una ofensiva sorpresa desde la Franja de Gaza, según el último balance de los servicios israelíes de emergencias.

“Hasta las 17:35 hora local, podemos actualizar el balance a 70 muertos y cientos de heridos, que están graves, de mediana gravedad y con lesiones leves”Indicó el Magen David Adom (equivalente israelí de la Cruz Roja) en un comunicado

Mientras que en la Franja de Gaza murieron al menos 198 personas, indicó el ministerio de Salud del enclave palestino. También se han registrado mil 610 heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea