Evalúan diputadas y diputados aspirantes al Poder Judicial

• Las tres mujeres profesionistas del derecho fueron entrevistadas

Tepic, 24 de agosto de 2023.- Luego de que el titular del Poder Ejecutivo enviara la terna de aspirantes a ocupar el cargo de magistrada del Tribunal Superior de Justicia, las y los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales realizaron la valoración curricular y entrevista de las profesionistas en derecho Rosa María Domínguez González, Nereida Angélica Álvarez Rubio y María de los Ángeles Flores Ruelas.

Durante el desarrollo de la reunión colegiada las y los legisladores cuestionaron a cada una de las funcionarias sobre sus propuestas para mejorar la impartición de justicia en la entidad.

Al concluir, cada aspirante fue evaluada de manera personal por cada diputada y diputado, valoración realizada bajo diversos cuestionamientos sobre el cargo a desempeñar, su trayectoria y perfil profesional.

Una vez terminada la etapa de evaluación y entrevistas, la Comisión emitirá un dictamen donde se determinará la idoneidad de los perfiles en el proceso para acceder al cargo de magistrada del Poder Judicial.

Posteriormente el pleno de esta Trigésima Tercera Legislatura que dirige la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, hará la elección de una profesionista del derecho.

De las diversas actividades legislativas, también las y los diputadas en Sesión Pública Ordinaria aprobaron por unanimidad el decreto por el que se declara el 21 de agosto de cada año como el Día de las y los Trabajadores Sociales en Nayarit.

Con la aprobación de este decreto la Secretaría de Bienestar e Igualdad Sustantiva realizará una ceremonia solemne para reconocer el desempeño de las y los profesionistas sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea