Es abatido el líder del Cártel de Sinaloa en Mazatlán tras enfrentamiento armado

Jorge Raúl Rosales Cristerna, alías ‘El R-18‘, identificado como presunto líder del Cártel de Sinaloa que operaba en Colima, fue abatido en Mazatlán.

Los hechos ocurrieron durante un ataque armado ocurrido sobre la Carretera Internacional México 15 de Mazatlán durante la tarde del 6 de agosto entre los poblados El Chilillo y El Habal.

Otras dos personas murieron y una más resultó herida, presuntamente la esposa de ‘El R-18’ quien habría sido trasladada a un hospital privado.

Tres vehículos se vieron implicados en el ataque e intercambio de disparos: una camioneta Grand Cherokee con placas de Sinaloa; un Toyota Corola con placas de Jalisco, y una Ford Expedition también con placas de Sinaloa.

Los tres vehículos resultaron con impactos por arma de fuego, en tanto que el Toyota quedó volcado.

Autoridades acordonaron la zona para el levantamiento de cuerpos y evidencias, a fin de integrar la investigación correspondiente.

Jorge Raúl Rosales Cristerna, presunto líder del Cártel de Sinaloa en Colima, había sido detenido en 2018 en Jalisco por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes, y fue trasladado al penal del Altiplano, en el Estado de México.

Se le relaciona con enfrentamientos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que provocó diversos hechos violentos en Colima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea