AMLO arremete contra la DEA y les exige pruebas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desconoce de dónde obtuvo la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en ingles) los datos sobre el número de elementos de los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operan en 100 países.

En la conferencia matutina realizada en Tepic, estado de Nayarit, López Obrador pidió a la DEA estadounidense todos las pruebas que tienen al respecto.

No tenemos nosotros esa información, no sé de dónde la sacó la señora de la DEA, ojalá y nos dieran más detalles. Creo que habló de que el cártel de Sinaloa y del CJNG tienen en 100 países 40 mil elementos, que nos digan cuáles son las pruebas que tienen”, declaró.

La jefa de la DEA, Anne Milgram, aseveró durante una comparecencia en la Cámara de Representantes que los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG) operan casi 45 mil elementos en más de 100 países.

El Cártel de Sinaloa cuenta unos 26 mil elementos, mientras que el CJNG dispone de unos 18 mil 800 intermediarios alrededor del mundo.

El mandatario mexicano aseveró que dicha información no le fue compartida al Gobierno de México durante su encuentro con funcionarios de seguridad de la Administración Biden esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea