Matan en Guerrero al periodista Nelson Matus

El periodista Nelson Matus Peña, director del portal de nota roja “Lo Real de Guerrero“, fue asesinado a balazos este sábado en el puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero.

Medios locales detallaron que el homicidio ocurrió poco después de las 15:00 h en el estacionamiento de una tienda departamental ubicada en la colonia Emiliano Zapata del puerto.

El director de “Lo Real de Guerrero” recibió dos impactos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza, según reportes, quedando su cuerpo tendido a un costado de su automóvil.

Autoridades federales y estatales implementaron un operativo para capturar a los responsables. Hasta el momento, ninguna autoridad había detallado personas detenidas por este hecho.

El periodista Nelson Matus ya había sufrido al menos dos atentados en su contra: en 2017 y en agosto de 2019.

En 2022, México se apuntó como el “país en paz” más peligroso para la prensa, al concentrar el 20 por ciento de los asesinatos de periodistas en el mundo, con 13 casos, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

De acuerdo con la organización Artículo 19, un total de 157 periodistas han sido asesinados en México desde 2000 en posible relación con su labor.

De ese total, 47 se registraron durante el mandato anterior del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) y 37 durante el actual mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el poder el 1 de diciembre de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea