Arranca Sistema DIF Nayarit Programa de Alimentación para el Bienestar 2023

Tepic, Nayarit; 03 de julio de 2023.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezaron el arranque oficial del Programa de Alimentación para el Bienestar (PAB) 2023, el cual beneficiará a 43 mil familias de escasos recursos de los 20 municipios de la entidad, con la entrega de 215 mil dotaciones alimentarias.

Fue en las instalaciones del Auditorio Amado Nervo, en Tepic, donde el ejecutivo estatal explicó que este programa representativo de DIF Nayarit —y ejecutado con recursos propios—, busca mejorar la calidad de vida de quienes viven en situación vulnerable, a través de una buena alimentación que permitirá el desarrollo de cada miembro de las familias beneficiadas.

“Créanme que son eventos que uno siente y en el que es importante además, el apoyo que da el gobierno estatal, el gobierno federal ¿Con recursos de quién? con recursos del pueblo. Hoy yo vengo con Beatriz a entregar una alimento de 86 mil despensas a 43 mil familias, pero si sale una más, hay que ayudarle, pero no hay que dejar a nadie morir de hambre. No se sientan solos, yo también les digo a ustedes, no se sientan solas ni solos, juntos somos más que separados. Juntos vamos a salir adelante, muchas gracias por venir esta mañana a recibir sus despensas, saben que nos tienen a sus órdenes”, puntualizó el mandatario estatal.

Por su parte, la doctora Beatriz Estrada Martínez, comentó que cada dotación alimentaria está conformada por 16 productos de la canasta básica y de la mejor calidad, para que las y los nayaritas tengan en su mesa la certeza de una alimentación sana, equilibrada y completa, refrendando así el compromiso del Corazón de Tu Gobierno de llegar hasta los hogares que más lo necesitan.

“Vamos a visitarlos y vamos a ver que sean ustedes los indicados para recibir este beneficio; aquí no hay colores, no hay partidos, aquí lo que estamos viendo es la necesidad de nuestra gente, lo que se necesita para poder ayudar, apoyar, y enfatizarles que no se sientan solos, que no se sientan que no se les ve, porque se les ve y se les escucha y por eso estamos aquí. Ojalá que esa despensa les dé ese granito de arena que necesitan para tener una mejor alimentación; créanme que se está trabajando en todo el estado, en los lugares más alejados, allá vamos a llegar”, compartió la titular de la asistencia social en Nayarit.

Durante esta primera etapa, cada familia beneficiada recibirá dos dotaciones alimentarias y en lo que resta del año, se les otorgarán otras tres. La entrega de Tepic y de localidades aledañas se realizará hasta el 28 de julio —en total son 15 mil las familias beneficiadas en la capital nayarita—, para posteriormente, comenzar en los demás municipios.

Para recibir su dotación, cada beneficiaria y beneficiario registrado en el programa deberá llevar su tarjetón del PAB y su credencial del INE al punto que se les informe. Es importante mantenerse atentos de la calendarización de las entregas y del día que les corresponda, según la primera letra de su apellido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea