Crea Congreso herramienta informativa sobre programas sociales

• Las y los diputados reforman la Ley de Desarrollo Social

Tepic, 20 de junio de 2023.- Para acercar la información de los programas sociales a las personas, las y los diputados reformaron la Ley de Desarrollo Social del Estado de Nayarit en materia de política digital para su difusión.

Las resoluciones ya vigentes fueron aprobadas durante el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año constitucional de esta Trigésima Tercera Legislatura que dirige la diputada Alba Cristal Espinoza Peña.

La reforma a la Ley de Desarrollo Social plantea acercar la información de los programas sociales a través de los medios digitales, plataformas en las que se promoverán y se tendrá acceso para ser beneficiados.

De las modificaciones a destacar en este ordenamiento son las efectuadas en los artículos 12 y 13 fracciones XIV y XX; respectivamente. Las dos reformas se enfocan a promover el uso de los medios digitales y de las tecnologías de la información para difundir, permitir y facilitar el acceso de las personas a los Programas Sociales.

Más de las acciones legislativas aprobadas por las y los diputados nayaritas en el último periodo parlamentario fue el decreto que declara el 2 de enero de cada año como el Día de la y el Policía Estatal, ello para reconocer su trabajo y entrega en velar por la seguridad ciudadana y el orden público de Nayarit.

En la propuesta que surgió por el titular del Poder Ejecutivo se estableció que el día 2 de enero se realizará una ceremonia solemne, en la cual se hará entrega de reconocimientos y estímulos, ceremonia en la que participará la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

También durante el segundo periodo ordinario de sesiones las y los legisladores dieron su voto afirmativo a los informes de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2021, los cuales reflejan la situación financiera de la hacienda estatal y municipal del gasto público y la evaluación al desempeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea