Amplía horario de atención CJM; atestiguan el evento el gobernador y la presidenta del DIF estatal

  • El Centro de Justicia para la Mujer que depende de Fiscalía General brindará servicio de atención las 24 horas de los 365 días del año
  • El Fiscal General, Petronilo Díaz Ponce Medrano, agradeció el apoyo del Ejecutivo estatal y de otras autoridades, en la estrategia que busca saldar la deuda histórica respecto de mujeres violentadas

Tepic, Nayarit; martes 13 de junio de 2023.- En un importante paso hacia la garantía de atención integral a las mujeres, las adolescentes y las niñas que han sido víctimas de violencia, el Centro de Justicia para la Mujer (CJM) perteneciente a la Fiscalía General del Estado, ha implementado un servicio de atención las 24 horas del día los 365 días del año.

En el evento celebrado esta mañana en las instalaciones del CJM de Tepic, se llevó a cabo la instauración de este servicio continuo, en cumplimiento de la reforma realizada el pasado 8 de mayo de 2023 al artículo 59, fracción XIII, de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Dicha reforma establece la obligación para todos los Centros de Justicia para la Mujer del país en cuanto a fortalecer, de manera integral y armónica, la atención y prevención efectiva de la violencia contra las mujeres, las adolescentes y las niñas, así como garantizar el acceso a la justicia para las víctimas.

Esta medida refuerza el compromiso del Estado en la lucha contra la violencia de género y su firme propósito de garantizar el acceso a la justicia y la protección de los derechos de las mujeres.

La exposición de motivos estuvo a cargo de la Lic. Angélica Nathaly González Ulloa, Directora General del Centro de Justicia Familiar y Encargada del Despacho de la Dirección del Centro de Justicia para la Mujer.

Durante su intervención el Fiscal General, Lic. Petronilo Díaz Ponce Medrano, agradeció el apoyo brindado por el Ejecutivo estatal a las tareas de procuración de justicia, tanto en aspectos económicos como en la sensibilidad con que se trata dicho aspecto y comprometió los mejores esfuerzos por parte de todo el personal que integra el Centro de Justicia.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Navarro externó que la justicia para la mujer nayarita es una urgencia que debe ser atendida de manera expedita, tal como se hace en los temas de salud, por lo que su administración seguirá asumiendo dicho compromiso.

Señaló que no se puede esconder situaciones que agravien a las mujeres, quienes son una prioridad a nivel nacional y en el caso de Nayarit el Estado ha luchado para ello con más de 50 reformas para beneficio del sector.

En el evento ocuparon el presídium la Dra. Beatriz Estrada Martínez, Presidenta del sistema DIF Nayarit; la Dra. Rocío Esther González García, Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado; la Lic. Alba Cristal Espinoza Peña, Presidenta del Congreso del Estado; la Mtra. Perla Yuritzi Vargas Cervantes, Coordinadora de Estrategias de Monitoreo de CONAVIM; el Dr. Rodrigo Benítez Pérez, Subfiscal General del Estado y la Mtra. Cecilia Elizabeth Dávalos Alcalá, Directora General de Investigación Ministerial y Procesos Judiciales de Fiscalía General del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea