Autoridades esperan actividad eruptiva en las próximas horas

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y el Gobierno de Puebla detallaron que en las últimas horas el volcán Popocatépetl ha registrado un total de cinco exhalaciones, mil 389 minutos de tremor, sí como dos explosiones moderadas.

Autoridades detallaron que se mantiene el semáforo de alerta volcánica en Amarillo Fase 3 y se exhortó a la población a no acercarse al volcán.

La Coordinación General de Protección Civil (CNPC) apuntó que ha realizado el monitoreo de la actividad del volcán Popocatépetl las 24 horas.

En coordinación con las Unidades municipales de Protección Civil se realizan recorridos de inspección del estado de las rutas de evacuación, susceptibles de ser utilizadas por el incremento de actividad del volcán.

Se elaboran reportes de caída de ceniza en los municipios aledaños al volcán.

Se emiten recomendaciones preventivas a los municipios cercanos al volcán para coadyuvar en la reducción de escenarios de riesgos por caída de ceniza.

Asimismo, se mantiene la coordinación con los comités comunitarios de las zonas identificadas como mayor riesgo, para estar en alerta por la actividad del volcán Popocatépetl.

El semáforo volcánico aumentó el domingo su intensidad a “Fase Amarillo 3”, luego de que actividad del volcán Popocatépetl elevara significativamente en los últimos tres días y ocasionará cierres de las actividades en los aeropuertos, suspensión de clases presenciales y caída de ceniza de manera desmesurada por todo el centro de México.

En conferencia de prensa, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, anunció que se inició el proceso de coordinación con el Gobierno del central estado mexicano de Puebla para implementar acciones de prevención, mitigación y preparación de las medidas enmarcadas en el denominado “Plan Popocatépetl”, por el cual se estarán tomando medidas para el tema educativo y social.

Al anunciar un recorrido de los tres niveles de Gobierno este lunes 22 de mayo, detalló que el cambio de “Fase Amarillo 2” a “Fase Amarillo 3” se debe a que la actividad del volcán va de intermedia a alta, con crecimiento y destrucción de domos de lava, persistencia de fumarolas, gas y caída leve de cenizas en áreas cercanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Diseño de páginas WEB


paginas web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea