El peor incendio de su historia el del cerro San Juan

Tepic, Nayarit.- Son 1,800 hectáreas las afectadas por el incendio del cerro de San Juan en la capital de Nayarit declaró en conferencia de prensa el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez Martínez por lo que ya es considerado el peor que se tenga registro.

En cada jornada que puede durar hasta 12 horas son 100 elementos los que están combatiendo el incendio “Hay lugares en los que no hay acceso, y solo queda esperar a que se queme otra zona para poder llegar a lugares” declaró Rodríguez Martínez.

Los brigadistas hacen hasta 4 horas caminando para llegar a la zona siniestrada llevan consigo una mochila que pesa 25 kilogramos. Son personas altamente capacitadas que están arriesgando su vida, el incendio ha avanzado tanto que ahora tienen que acceder por la parte del Cuarenteño a más de 25 km del centro de Tepic.

El secretario de seguridad dijo que la solicitud del helicóptero fue desde hace 3 días, pero no estaba disponible ya que en el país hay más incendios de gran intensidad, a través de este también tiene la capacidad de subir a 5 brigadistas para efectuar los trabajo.

Por parte de la Fiscalía de Nayarit ya avanzan las investigaciones para dar con el o los presuntos responsables que originaron este gran incendio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea