AMLO confirmó muerte de “El Chueco”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que el cuerpo hallado en ChoixSinaloa, el pasado 21 de marzo sí corresponde al de José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, presunto asesino de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora.

“Se confirmó que sí es José Noriel Portillo Gil la persona que encontraron muerta en Choix, Sinaloa. Ya se confirma por los estudios. Me acaban de confirmar la información”, señaló desde su conferencia matutina.

Desde este miércoles 22, el Ejecutivo federal adelantó que José Noriel Portillo, delincuente buscado por el gobierno federal desde junio de 2022, habría sido ejecutado en la zona serrana de Sinaloa.

“Parece que fue una ejecución”, dijo López Obrador el miércoles por la mañana, aunque pidió esperar hasta tener el resultado de las pruebas genéticas para confirmar la muerte del ex líder de una célula de Gente Nueva (Cártel de Sinaloa), la cual opera en la zona de la Sierra Tarahumara.

Al inicio de su conferencia de este 23 de marzo, el mandatario federal señaló que la familia de “El Chueco” reconoció el cuerpo, pero aclaró que estaba en espera de los análisis científicos para confirmar la muerte de Noriel Portillo. Minutos después, López Obrador hizo un paréntesis en su exposición para señalar que le llegó la confirmación de este hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea