Asegura Semar arsenal en Culiacán

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero de 2023.- Una orden de cateo realizado por la Secretaría de Marina (Semar) dio como el resultado el aseguramiento de un arsenal de armas de alto calibre, cartucho, así como del domicilio donde fueron encontrados, atribuido presuntamente a la facción Los Chapitos del Cártel de Sinaloa.

La Marina informó que el operativo se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR), la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE) y el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI-CNI), en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Bosques del Rey en Culiacán, Sinaloa.

En el inmueble se efectuó una orden de cateo otorgada por el juez correspondiente, logrando el aseguramiento de armamento de alto calibre y cartuchos, mismos que presuntamente pertenecen al grupo delictivo que opera en esa región del país.

El armamento y cartuchos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Destacó que lo anterior se llevó a cabo en apego a lo establecido en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y en estricto respeto a los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea