Suman más de 2 mil 600 muertos en Turquía y Siria por terremoto

El saldo del terremoto de magnitud 7.8 que azotó este lunes a Turquía y Siria, ya suma 2 mil 651 muertos en nuevas actualizaciones de ambos países, mientras que la cifra de heridos rebasaba los 8 mil 500 en el país epicentro del sismo.

Y es que, de acuerdo con Fahrettin Koca, ministro turco de Salud, los fallecimientos ya suman mil 651 en el país medio oriental, mientras que su contraparte siria apunta un millar de defunciones tras el considerado mayor sismo registrado en la historia de Turquía.

Sin embargo, las autoridades estiman que el saldo podría aumentar drásticamente durante las próximas horas, toda vez que se estima que más de 2 mil 800 edificios se derrumbaron en al menos cuatro ciudades turcas, donde los rescatistas continúan trabajando en la búsqueda de sobrevivientes.

Asimismo, destaca que por la hora del siniestro, las 4:17 horas, la población se encontraba inadvertida y durmiendo al interior de las casas, mientas que las diversas edificaciones habrían caído debido a su construcción sin medidas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea