Trayectoria del cometa verde y su paso por México

El astro fue visible en ciertos puntos de México y Sudamérica hasta las 3:08 horas de este jueves 2 de febrero. Los mejores días para apreciarlo serán entre el 2 y el 5 de este mes. Algunos usuarios en redes sociales documentaron el paso del cometa C/2022 E3 ZTF por el cielo.

En México, el cometa podrá ser observado principalmente en los estados de Puebla y San Luis Potosí. Para el resto de la República Mexicana expertos recomendaron seguirlo a través de transmisiones en vivo. Durante las primeras horas del 01 de febrero ya pasó por Japón, España, Colombia, Venezuela y México.

La cámara Schmidt captó las primeras imágenes del astrodesde Puebla.Sin embargo, todavía será posible verlo este jueves 2 de febrero, especialmente en la madrugada.

El Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) enlistó cinco pasos para poder disfrutar del llamado cometa verde.

De acuerdo con el instituto, el primer paso es encontrar un lugar con cielo oscuro, o en el que no sea tan perceptible el brillo de la ciudad. El paso número dos es prepararse con una binoculares. Lo siguiente es conseguir un mapa que muestre la ubicación del cometa (el IRyA sugiere https://stellarium-web.org).

El cuarto paso es encontrar al cometa. Para ello primero es necesario ubicar la estrella polar, al norte, y las estrellas más brillantes de la Osa Mayor. Finalmente, es disfrutar del astro.

Un consejo del IRyA es buscar al cometa antes del amanecer del 1 al 4 de febrero, mientras que de 5 al día 20, lo recomendable es buscarlo justo después de anochecer, pues irá perdiendo su brillo.

El cometa C/2022 E3 ZTF se encuentra en su mejor momento para ser observado desde territorio mexicano, el cual podrá ser visto en punto de las 18:30 horas (Centro de México), que es cuando se pone el sol, y hasta que amanezca.

Para encontrarlo se debe dirigir la vista hacia el nor noreste. Una vez que el cielo se encuentre completamente oscuro, hay que ubicar la estrella polar: el cometa verde se encuentra cerca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea