Juez dicta prisión preventiva contra Ovidio Guzmán

Tras el término de una primera audiencia, juez de control dictó la prisión preventiva contra Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán.

Tras más de tres horas, el juez finalizó dicha audiencia otorgando la prisión preventiva contra Guzmán López, con fines de extradición.

La Fiscalía General de la República explicaron que, desde septiembre de 2019, hay una carta diplomática de Estados Unidos solicitando la extradición del hijo de Guzmán Loera.

No se habló del operativo del pasado 5 de enero en CuliacánSinaloa.

Un juez federal frenó de momento cualquier intento de extradición a Estados Unidos de Ovidio Guzmán López,. líder del Cártel de Sinaloa, detenido el jueves en Culiacán.

El juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, otorgó a los abogados defensores del hijo de Joaquín Chapo Guzmán una suspensión contra el acto extradición.

“Asimismo, se decreta de plano la suspensión de oficio respecto de los actos consistentes en la deportación, expulsión, extradición y su ejecución, para el efecto de que no se ejecuten y el quejoso quede en el lugar en el que se encuentre, a disposición de este juzgado, solo con relación a su libertad personal y no sea entregado al gobierno de los Estados Unidos de América, ni a ningún Estado diverso”, se lee en el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea