Juez concede suspensión provisional a Ovidio Guzmán

Un juez federal frenó de momento cualquier intento de extradición a Estados Unidos de Ovidio Guzmán López,. líder del Cártel de Sinaloa, detenido el jueves en Culiacán.

El juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, otorgó a los abogados defensores del hijo de Joaquín Chapo Guzmán una suspensión contra el acto extradición.

“Asimismo, se decreta de plano la suspensión de oficio respecto de los actos consistentes en la deportación, expulsión, extradición y su ejecución, para el efecto de que no se ejecuten y el quejoso quede en el lugar en el que se encuentre, a disposición de este juzgado, solo con relación a su libertad personal y no sea entregado al gobierno de los Estados Unidos de América, ni a ningún Estado diverso”, se lee en el documento.

También se ordenó que Guzmán López, también conocido como El Ratón, no puede estar incomunicado en el penal del Altiplano, a donde fue ingresado el jueves por la tarde.

“Se decreta de plano la suspensión de oficio respecto de la incomunicación, así como de cualquiera de los prohibidos por el artículo 22 constitucional, para el único efecto que de manera inmediata cese la ejecución de tales actos y bajo las disposiciones legales e institucionales se le permita al directo quejoso comunicarse con familiares o entrevistarse con los defensores que como tales designe”, se recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea