Helicóptero se desploma en Campeche

Un helicóptero de la empresa ASESA, que presta servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex), con matrícula XA-BNA se desplomó cuando realizaba un vuelo en la Sonda de Campeche.

De acuerdo con Grupo MilenioPemex no ha emitido información al respecto. Sin embargo, fuentes oficiales confirmaron que los dos tripulantes del helicóptero en Campeche están desaparecidos.

El helicóptero cayó cerca de la terminal marítima de Cayo Arcas, a 174 kilómetros del puerto de isla del Carmen.

De acuerdo con el reporte oficial obtenido por dicho medio, el amarizaje del XA-BNA mar a BELL H.T. modelo 412EP ocurrió anoche a las 22:10 horas.

En el reporte del operador se informó que el helicóptero volaba de regreso. “Está de regreso del abastecimiento de víveres a la plataforma llamada Estabilizado y sucedió a 93 minutos del CME”.

De acuerdo con el plan de vuelo, la ruta de la aeronave tenía como finalidad las plataformas marinas en la Sonda de Campeche.

Pemex activó el protocolo de búsqueda y rescate por mar y aire. No hay rastros del piloto ni del copiloto y se confirmó que, además de la tripulación, no había pasajeros.

Personal de empresas contratistas de Pemex y de la Secretaría de Marina cercanas a la zona, mantienen la búsqueda, desde que se tuvo conocimiento de la caída del helicóptero.

Los miembros de la tripulación están identificados por el piloto, Francisco Javier Manera Morales, y el copiloto, Miguel Ángel López Hinojosa.

Se notificó que a las 05:00 h del viernes 23 de diciembre iniciarían la búsqueda los buzos de Pemex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea