Advierten en EU por tormenta invernal “potencialmente devastadora”

Una tormenta invernal “única en una generación” amenaza con afectar millones de planes de viaje esta Navidad en Estados Unidos, según alertó el servicio meteorológico estadounidense.

Asimismo, debido al frente frío del Ártico que se apoderó desde este miércoles del centro del país, las aerolíneas pidieron a sus viajeros prepararse esta temporada navideña para experimentar atrasos y cancelaciones, toda vez que se espera que el fenómeno atraviese el medio-oeste estadounidense y se dirija hacia la costa este el viernes.

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) advirtió esta mañana que la tormenta invernal “impactará en forma generalizada y potencialmente devastadora en el centro y este” del país.

“El frío récord y los vientos helados que amenazan la vida sobre las Grandes Llanuras se extendería el viernes por la mitad este de la nación”, indica el boletín.https://d-2486684373602761141.ampproject.net/2211302304002/frame.html

Agregó que se registrarán vientos helados con temperaturas de hasta -40 grados Celsius en algunas áreas, e instó a tomar precauciones. Algunos lugares podrían ver los termómetros bajar hasta los -45 grados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea