Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad con el periodista Ciro Gómez Leyva tras atentado: «es completamente reprobable».

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que, aunque tiene “diferencias notorias” con el periodista Ciro Gómez Leyva y estas seguirán, es reprobable al atentado que sufrió este jueves e indicó que se está haciendo la investigación, en la cual hay avances.

“Quiero enviarle mi solidaridad, enviarle mi apoyo a Ciro Gómez Leyva, que ayer fue víctima de un atentado, afortunadamente no hubo consecuencias fatales, graves, y lo celebramos porque un periodista, un ser humano, pero además es un dirigente de opinión pública, y un daño a una persona como Ciro genera mucha inestabilidad“. 

“Lo más importante es expresar nuestra solidaridad, decirle a Ciro (Gómez Leyva) que no está solo, y esto lo hago por convicción.

Tenemos diferencias, son notorias, son de dominio público, las vamos a seguir teniendo, pero es completamente reprobable que se atente contra la vida de cualquier persona y en este caso de un periodista“, señaló al inicio de su conferencia matutina.

El mandatario federal aseguró que se está realizando la investigación, a cargo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la Secretaría de Seguridad capitalina y la fiscalía de la Ciudad de México, que serán los que informarán sobre los avances.

“Tengo información que se está haciendo la indagatoria, desde anoche se está haciendo la investigación, le corresponde al gobierno de la Ciudad de México y ya tiene un avance, y hay la identificación de una moto, de un vehículo y se va a llevar cabo toda la investigación como lo hacemos siempre, que no quede ningún crimen sin castigo”, indicó.Ayer, el periodista Ciro Gómez Leyva denunció que a las 23:10 horas, a unos metros de su casa, dos personas que viajaban en una motocicleta le dispararon con la intención de matarlo.

El periodista también compartió en redes sociales las imágenes de los impactos de bala que recibió su camioneta y dijo que fue gracias al blindaje del vehículo que se salvó.

“Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades”, escribió el comunicador.

Esta mañana, el comunicador Ciro Gómez Leyva agradeció las palabras de López Obrador y dijo que no tiene diferencias con él, porque sobre su trabajo en la presidencia sólo se hace el trabajo periodístico.

“Muchas gracias al presidente por sus palabras. No tengo diferencias con él, sobre su trabajo hacemos nuestro trabajo periodístico, sobre sus acciones, no tengo diferencias con él. Hacemos el trabajo, por primera vez en el sexenio, gracias, Andrés”, comentó.

Apenas el miércoles pasado, el presidente López Obrador señaló que iba a seguir informando para no dejar “libre el terreno” a periodistas como Ciro Gómez Leyva, pues es “hasta dañino para la salud” y “le puede salir a uno un tumor en el cerebro“, si se les escucha a ellos.“Hay que seguir, hay que seguir, hay que seguir informando, no dejándoles libre el terreno.

Imagínense si nada más escucha uno a Ciro o a Loret de Mola o a Sarmiento, no, pues… Además, es hasta dañino para la salud, o sea, si los escucha uno mucho hasta le puede salir a uno un tumor en el cerebro“, comentó.

En tanto, políticos, funcionarios y periodistas condenaron el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, al considerarlo un ataque a la libertad de expresión.La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, expresó que ya se comunicó con el periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea