Pinocho es la película más vista en Netflix en todo el mundo

A menos de un mes de haberse estrenado en Netflix, “Pinocho” de Guillermo del Toro es ya la película más vista en la plataforma de streaming a nivel mundial, lo cual sin duda emocionó al cineasta mexicano reconocido internacionalmente.

A través de su cuenta de Twitter, Guillermo del Toro presumió que su adaptación de “Pinocho”, a la cual dedicó sudor y muchas lágrimas y que representa algo muy valioso en su carrera, fuera el filme más visto en Netflix a nivel mundial.

Y es que actualmente ocupa la posición número 1 en el Top Ten de Netflix, debido a su creatividad y originalidad. “Película 1 en Netflix en el mundo”, escribió el tapatío en sus redes sociales.

Sin duda, la película “Pinocho” representa algo muy valioso en la carrera del cineastamexicano, ya que se tardó aproximadamente 15 años en idealizar su adaptación y llevar la historia a la pantalla grande.

El cineasta mexicano señaló en la 20 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), donde presentó el filme, el pasado 22 de octubre, que se tardó en hacer esta película, junto a todo el equipo que lo apoya, entre 14 y 15 años, es decir, la mitad de su carrera profesional.


En un video que fue transmitido a todos los asistentes del evento, señaló que quiso demostrar en “Pinocho” que la animación es arte y no es un género únicamente para niños, sino un medio con el cual también se pueden enseñar cosas profundas.

La producción de Guillermo del Toro, que retoma la historia del cuento homónimo de Carlo Collodi trata de colocar en escena la inocencia, la aceptación a lo diferente, así como la pérdida de un ser querido y lo que representa la responsabilidad paternal.

Además de tocar temas sensibles como la iglesia, el respeto entre familia y la importancia de la tristeza en la vida, Guillermo del Toro mencionó en entrevista con el presentador estadounidense Jimmy Fallon que una de las personas que influyó en la producción de Pinocho fue su madre, quien falleció un día antes del estreno de la pieza en el Festival de Cine de Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea