Capacitan a planteles educativos en materia de Protección Civil

Tepic, Nayarit; 05 de diciembre de 2022.- La Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos a través del departamento de capacitación, imparte cursos en materia de Protección Civil a planteles educativos del municipio de Tepic.

En el jardín de niños “Luis Castillo Ledón”, se llevó a cabo la capacitación de “simulacros y evacuación de inmuebles”, donde el personal de capacitación inspeccionó las áreas vulnerables del kinder así como los puntos de reunión en caso de alguna emergencia, asimismo, se retroalimentó a las brigadas de Protección Civil conformadas por el personal docente del plantel.

De igual forma, en el jardín de niños “Ovidio Decroly” se realizaron practicas con un simulacro de sismo en el cual, las maestras al escuchar la alarma de advertencia conformaron las brigadas y procedieron a extraer a los menores de edad de aula por aula con orden llevándolos al punto de reunión.

Finalmente, se acudió a la escuela secundaria “Técnica industrial 04 Ramón Ceceña” donde se brindó a cada aula el tema de evacuación de inmuebles y los pasas a seguir ante una emergencia. Estas acciones, se llevan a cabo con el fin de que los trabajadores y estudiantes sepan manejar el actuar ante algún fenómeno perturbador que se pudiera suscitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea