SSPC realiza acciones de prevención en escuelas

Tepic, Nayarit; 30 de noviembre de 2022.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección General de Prevención del Delito, lleva a cabo actividades en materia de prevención del delito en centros escolares.

Los trabajos se llevan a cabo en escuelas de nivel básico dónde se realiza la “Feria de Prevención del Delito” y una serie de actividades con mensajes de prevención dirigido a niñas y niños, incluyendo el rescate de juegos tradicionales, valores, fomento a la lectura, teatro guiñol y botargas.

De igual manera, se instalan mesas de diálogo para padres de familia, con la finalidad de continuar con las acciones para la prevención y combate en materia de violencia, en el cual se comparte material impreso con información acerca de violencia, sus tipos y como denunciar, números de emergencia, además de recomendaciones para prevenir el robo a casa habitación.

De la misma manera, se presentan pláticas referentes al ciberbullying sus causas, consecuencias, así como los delitos en las redes sociales y sus tipos, en la cual se incluyen una variedad de temas transcendentales en la actualidad

También, se habla de la importancia de la «Salud Mental”, compartiendo con los adolescentes recomendaciones sobre el valor de la familia, el manejo de las emociones y la importancia de mantener un sano proyecto de vida.

Estas acciones permanentes por parte de la SSPC, con la finalidad de prevenir el delito, trabajar en coordinación con las autoridades de Educación, promoviendo la participación y colaboración de los habitantes, docentes y vecinos en materia de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea