INE ve “con entusiasmo” movilizaciones

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, manifestó que el organismo “ve con entusiasmo” las movilizaciones en México en defensa de la democracia.

Los integrantes del Consejo General del INE decidimos no participar a esos legítimos actos de defensa de la democracia para evitar que nuestra presencia pudiera ser utilizada para descalificar la libre voluntad de la ciudadanía que hoy se hizo escuchar en las calles para proteger nuestras conquistas democráticas”, expresó en un video compartido en sus redes sociales.

Córdova Vianello manifestó que la “democracia no se construyó en un día” y no es obra de una sola persona, partido o fuerza política.

Las marchas en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) en las ciudades de Monterrey, capital del estado de Nuevo Léon (norte), y de Guadalajara, capital del estado de Jalisco (oeste), sorprendieron este domingo por su nivel de convocatoria.

Al grito de “El INE no se toca”, ciudadanos externaron su inconformidad ante la reforma electoral y exigieron a diputados y senadores mexicanos no aprobar esta iniciativa que, afirmaron, afecta la democracia de México.

La polémica reforma electoral de López Obrador plantea crear el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC) para sustituir al INE, órgano autónomo que surgió para quitar el control de las elecciones al Gobierno.

También eliminaría 200 diputados y 32 senadores, reduciría el financiamiento de los partidos políticos y redefiniría el concepto de “propaganda” para que el Gobierno se pronuncie durante las elecciones, disposiciones criticadas porque pueden favorecer al actual partido en el poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea