El pleno del Senado aprobó la ampliación de seis a 12 días de vacaciones a partir del primer año laborado por unanimidad.
Además, se aumentará dos días de vacaciones por cada uno de los siguientes cinco años subsecuentes, hasta llegar a 20 días.
Con 89 votos en favor, cero en contra y cero abstenciones, el Senado avaló el dictamen que reforma la Ley Federal del Trabajo.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que el dictamen para ampliar, de seis a 12 días, el número de días de vacaciones para los trabajadores es una causa justa que “nosotros respaldamos y aplaudimos, con la que no estamos en desacuerdo”.
Actualmente, la Ley Federal del Trabajo indica que el periodo vacacional para los trabajadores es de seis días por el primer año de antigüedad, y la iniciativa plantea que sea 12 días de forma continua.