Lisa se eleva a huracán categoría 1

“Lisa”, que se había mantenido como tormenta tropical en los últimos días, ahora se elevó a huracán categoría 1, en la escala de Saffir-Simpson, y amenaza con afectar a algunos estados del sur de México.

El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que “Lisa” se localiza a 100 kilómetros al norte de la Isla Roatán, Honduras y a 200 km al suroeste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.

Según la institución climática, el fenómeno meteorológico actualmente presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 24 km/h. Debido a que sigue fortaleciéndose se prevén intensas lluvias en diversos estados de la República Mexicana que se ubican en el sur y sureste del país.

De acuerdo con el SMN, las bandas nubosas de “Lisa”, categoría1, producirán lluvias puntuales intensas en Campeche y Quintana Roo, así como chubascos fuertes en Tabasco, Chiapas y Yucatán.


Dichas lluvias, según el Sistema, podrían originar deslaves e inundaciones en zonas bajas e incremento en los niveles de ríos y arroyos, y oleaje elevado en las costas de los estados arriba mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea