Vladímir Putin descarta un posible ataque nuclear

El presidente ruso, Vladímir Putin, descartó un posible ataque nuclear preventivo contra Ucrania Occidente, en respuesta a los presuntos planes del Kremlin de utilizar armas de destrucción masiva en el marco de la actual campaña militar en el país vecino.

«No, no me puedo imaginar en el lugar de (el líder soviéticoNikitaJruschov. En ningún caso», dijo Putin.

Precisamente, Vladímir Putin presidió la víspera un ensayo nuclear masivo durante las primeras maniobras de sus fuerzas estratégicas desde el inicio de la intervención militar rusa en Ucrania.

Putin recomendó a los occidentales que estudien la doctrina de disuasión nuclear del país que él mismo aprobó en junio de 2020 y que no contempla un ataque preventivo.

«Que lo lean», aseguró y agregó que Rusia sólo utilizará «armas de destrucción masiva, armas nucleares, para la defensa de su soberanía, integridad territorial y para garantizar la seguridad del pueblo ruso».

Admitió que «mientras existan las armas nucleares, siempre existirá el peligro de su uso», pero recordó que fue EU el único país en agosto de 1945 en utilizar la bomba atómica contra otro Estado no atómicoJapón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea