Prohíben venta de comida chatarra en las escuelas del país

La Cámara de Diputados aprobó con 494 votos a favor la prohibición de vender comida chatarra a menores de edad en escuelas públicas y privadas de educación básica (primarias y secundarias).

En lo aprobado se reforma el artículo 50 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para señalar que los niños tienen derecho a disfrutar del más alto nivel posible de salud, por lo que se debe combatir la desnutrición crónica y aguda, sobrepeso y obesidad, así como otros trastornos de conducta alimentaria.

Por lo anterior, se prohíbe la venta y distribución gratuita de alimentos envasados con alto contenido calórico.

“Combatir la desnutrición (…) debiendo prohibir por cualquier medio la distribución gratuita, venta y suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico a menores de edad en las instituciones educativas públicas y privadas de educación básica, así como la venta a través de distribuidores automáticos o máquinas expendedoras de estos productos al interior de dichas instituciones”, dice el dictamen aprobado.

En la iniciativa se menciona que 3 de cada 10 niños viven con sobrepeso, según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea