Bajo investigación Nacho Peña ex rector de la UAN

Por Adonaí Durán

Tras darse a conocer algunos de los resultados de líneas de investigación por parte de la Auditoría Superior del estado de Nayarit y la Fiscalía General del estado a la Universidad Autónoma de Nayarit al quebranto a sus finanzas, resalta el aseguramiento de al menos 10 inmuebles a nombre de ex líder sindical del SETUAN detenido en el CEFERESO no. 4 del Rincón.

Son dos familias de ex líderes sindicales que conforman parte de la nómina. Son más de 30 integrantes identificados y que no se encontró justificación para recibir sus pagos.

Otros movimientos identificados es la entrega de cheques a personal que acudían a rectoría de la UAN para pagos directos.

La auditoría Superior de Nayarit, como resultados preliminares de la auditoría del año 2021 tiene una observación de casi 200 MDP que deberá la máxima casa de estudios subsanar.

Uno de los datos que se dieron a conocer es que ya se inició una investigación en contra del ex rector Jorge Ignacio Peña González.

El gobernador manifestó: «El maestro Ignacio Peña me vió la cara de tonto, porque el me dijo otras cuentas, el me dijo no deudas…».

La rectora Norma Galván, expuso que ya hay al menos 49 trabajadores que no están recibiendo su salario desde hace algunos meses ya que están en investigación por no comprobar sus actividades.

Por último, dijo, que presentarán ante el Consejo Universitario un programa que ahorrará para el 2023 al menos 200 MDP del gasto corriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea