Hallan cuerpo de senderista desaparecida en Nuevo León

La senderista María del Rocío Aguilar Zamarripa, desaparecida desde el sábado, fue encontrada sin vida este jueves en el fondo de un barranco en el municipio de Rayones, dio a conocer el director de Protección Civil de Nuevo león.

De acuerdo con reportes preliminares, el sitio del hallazgo es el Cañón del Tragadero, en Rayones, en el Ejido Casillas, territorio nuevoleonés, a unos 12 kilómetros de la ruta La Martha, en la Sierra de Arteaga, Coahuila, donde fue vista por última vez cuando se separó de sus hermanas mientras caminaban por el paraje.

Debido a que el punto es de difícil acceso, hasta esta tarde los rescatistas de Protección Civil se esmeraban por descender para recuperar el cuerpo de la mujer de 57 años, quien residía en el municipio nuevoleonés de Guadalupe.

Protección Civil del estado expuso que los rescatistas fueron alertados de la presencia de una persona en un cañón de Rayones, municipio ubicado 130 kilómetros al sur de Monterrey, por lo que procedieron a aproximarse al sitio con apoyo de un helicóptero del gobierno de Coahuila, que se había sumado a la búsqueda.

Desde el sábado, cuando las hermanas lanzaron la alerta por la desaparición de María del Rocío, fue lanzada un operativo de rastreo con más de 100 rescatistas y policías de Nuevo León y Coahuila, que se dispersaron por la Sierra de Arteaga para localizarla.

El helicóptero de Coahuila y binomios caninos se sumaron a la localización de la senderista, que salió a pasear con sus familiares, quienes la dejaron de ver cuando se adelantó en el camino.

Se espera que en las próximas horas surja más información sobre la muerte de la deportista que, al parecer, ocurrió a causa de un accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea