Aumenta el maltrato a perros en Tepic

Adonaí Durán

En los últimos días han sido constante los reportes en redes sociales sobre la violencia en contra de mascotas, un tema sensible que la sociedad ha tomado postura para defender, en su mayoría, a perritos que han sido dañados severamente.

La semana pasada la liberación de dos perros que eran encintados de sus hocicos y amarrados, enfureció a usuarios de las redes sociales, uno de los canes, lamentablemente falleció. Las autoridades continúan con las investigaciones para castigar al responsable.

En las últimas horas, la Fiscalía General de Nayarit informó que en la colonia Lomas de la Cruz de la capital, acudió personal de la División de Abigeatos, perito fotógrafo y la Unidad Canina, para atender una denuncia ciudadana relacionada con una carpeta de investigación por la probable comisión del delito contra la ecología y fauna.

Se trata del aseguramiento de una perrita color beige, raza criolla, la cual presentaba un severo estado de desnutrición, así como también una lesión en el ojo derecho -el cual lo tiene destruido y expuesto-.

Por esta razón se procedió a asegurar a dicho animal, para ser trasladado a las instalaciones de Bienestar Animal para su valoración médica, mientras se continúa la investigación para dar con las personas responsables de estos hechos.

Las autoridades invitan a denunciar a quien violenta en cualquiera de las formas a sus mascotas, pueden hacerlo al 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea