Rescatan a 153 migrantes dentro de tráiler en Chiapas

Agentes de seguridad rescataron en el municipio de Chiapa de Corzo a 153 migrantes que fueron abandonados por presuntos traficantes de personas. Los extranjeros se encontraban hacinados en el interior de un tráiler, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SS y PC).

Los migrantes, 144 guatemaltecos, 6 nicaragüenses y 3 salvadoreños, fueron rescatados cuando permanecían «abandonados y hacinados» en el interior de un vehículo Kenworth, con placas del Estado de México.

La unidad automotriz, agregó la institución policíaca, se hallaba estacionada fuera de la cinta asfáltica, en las inmediaciones de la carretera federal Chiapa de Corzo-La Angostura, a la altura de la ribera Las Flechas.

Las autoridades activaron el protocolo de actuación para migrantes y derechos humanos, y proporcionaron a los centroamericanos agua, alimentos, atención médica, sicológica y jurídica.

Los 153 rescatados fueron trasladados ante autoridades del Instituto Nacional de Migración. En el operativo participó personal de esa dependencia federal y agentes de la Guardia Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea