Putin violó la carta de la ONU con la invasión a Ucrania

Este miércoles 21 de septiembre durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de Estados Unidos (EUA), Joe Biden, acusó a Vladimir Putin, presidente de Rusia, de haber violado “descaradamente” los principios fundadores de la Carta de las Naciones Unidas.

Biden en la Asamblea General de la ONU

Biden dijo en la Asamblea General de la ONU, realizada e Nueva York, que “esta guerra extingue lisa y llanamente el derecho de Ucrania a existir” y externó que “de la guerra que comenzó un hombre, para ser claros”.

El presidente de EUA mencionó que este 2022 el mundo fue puesto a prueba y se ha elegido la libertad, “como todos ustedes, Estados Unidos quiere que esta guerra acabe de una forma justa”.

Además, a pocas horas de que Putin anunciara una movilización parcial inmediata de ciudadanos rusos, Biden dijo que el presidente Putin ha hecho “amenazas nucleares abiertas contra Europa y un desprecio imprudente por las responsabilidades de un régimen de no proliferación”.

Joe Biden señaló que Rusia está llamando a más soldados para que luchen en la invasión a Ucrania y el Kremlin está organizando falso para tratar de anexar partes de Ucrania, lo cual es una violación extremadamente significativa de la carta de la ONU, de acuerdo con lo dicho por Biden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Diseño de páginas WEB


paginas web queretaro

sillon puff

sillones puff

PHLOX