Conceden prisión domiciliaria a Félix Gallardo

Un juez de Distrito concedió la prisión domiciliaria a Miguel Ángel Feliz Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara.

Se prevé que sea este martes cuando el llamado ‘Jefe de Jefes‘ salga del penal de Puente Grande, Jalisco.

En 2017 un juzgado en Jalisco sentenció a 37 años de cárcel a Félix Gallardo por el delito de homicidio calificado contra el agente de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena.

También se le ordenó pagar 20 millones 810 mil pesos a familiares de Camarena y del piloto Alfredo Zavala Avelar como reparación del daño por su asesinato.

En agosto de 2021 el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si se justifica no se opondría a una posible amnistía a Félix Gallardo debido a su avanzada edad y a las enfermedades que padece.

En entrevista para Telemundo, Félix Gallardo dijo estar prácticamente “sin pronóstico de vida” ante diversos problemas de salud.

“Mi salud es pésima, mi familia está haciendo un hoyo para yo ser enterrado en un árbol”, aseguró el ‘Jefe de Jefes’ desde la zona de máxima seguridad del penal de Puente Grande.

El narcotraficante aseguró estar ciego de un ojo, sordo, con neumonía y solamente puede ser trasladado por medio de una silla de ruedas, en la que también tiene que trasladar un tanque de oxígeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea