Visibiliza Congreso Día Mundial de la Prevención del Suicidio

Tepic, 09 de septiembre de 2022.- En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, el Congreso del Estado de Nayarit, promueve la sensibilización acerca de salud mental y conductas de riesgo, a través de la conferencia: Prevención del Suicidio, una Estrategia de Acción Interseccional, realizada en el patio central presidente Venustiano Carranza Garza.

En su mensaje, la presidenta del Poder Legislativo, diputada Alba Cristal Espinoza Peña, expresó: “todo lo que realiza la 33 Legislatura es para las próximas generaciones, tenemos que cuidar a nuestros jóvenes, a nuestros niños y buscar en la medida de lo posible brindarles un estado de bienestar y de calidad en la medida de nuestras oportunidades”.

La diputada local, resaltó que el tema de la prevención del suicidio es un tópico que no se puede dejar sin atender, y que se debe seguir visibilizando, “no queríamos pasar por alto el que la Casa del Pueblo siga siendo la caja de resonancia para poder concientizar este tipo de problemáticas tan necesarias de difundir para la sociedad nayarita. Sigamos añadiendo elementos para seguir creciendo como humanos, como ciudadanos y sobre todo como factores de ejemplo para mejorar esta sociedad”, concluyó, Espinoza Peña.

Al desarrollar la conferencia Cándido Silva Peña, hizo énfasis en los factores de riesgo y conductas entre jóvenes y adolescentes que pueden ser detectables y atendidos a tiempo, y de esta manera evitar un suicidio.

En su intervención, la diputada Laura Paola Monts Ruiz, vicepresidenta de la Comisión de Salud y Seguridad Social, dijo: “que se debe empezar el cambio de conciencia en nuestro sentir y en nuestro actuar, el ir a terapia psicológica, el ir con un psicólogo, decir me siento mal no puedo con la situación que estoy viviendo, yo creo que es un acto de valentía que nos ayuda a fortalecer nuestra salud mental y en desarrollarnos de mejor manera en nuestro entorno social”.

Al término de la conferencia en la que estuvieron presentes diputadas y diputados, trabajadores de este Congreso local y especialistas en salud mental, la legisladora Laura Paola Monts Ruiz hizo entrega de un reconocimiento al conferencista por su valiosa aportación en materia de salud mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea