FGR incinera precursores químicos y narcóticos en Sinaloa

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Sinaloa, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, destruyó en dos fases más de 57 toneladas y más de 60 mil litros de diversas sustancias, precursores químicos y narcóticos, utilizados para la elaboración de drogas sintéticas, relacionadas con diferentes carpetas de investigación.

En una primera fase se incineraron 53 toneladas 456 kilos 83 gramos 800 miligramos y 54 mil 368 litros 561 mililitros de sustancias y precursores químicos como acetato de plomo, cloruro de metileno, ácido tartárico, cianuro de sodio, n-metilformamida, hidróxido de sodio y alcohol bencílico, entre otros.

En un segundo evento, se destruyeron tres toneladas 942 kilos 983 gramos 965 miligramos y seis mil 376 litros 142 mililitros de narcóticos como clorhidrato de metanfetamina, sustancia que contenía fentanilo y otras negativas; metanfetamina, marihuana y opio, entre otras.

También se destruyó acetona, ácido clorhídrico, 39 mil 865 unidades que contenían fentanilo, 156 unidades de sustancia negativa y 641 objetos del delito.

Las destrucciones las realizó una empresa especializada y autorizada para tal fin, con asistencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos especializados en química forense, con la supervisión del Órgano Interno de Control de esta Institución, quien dio certeza del peso de sustancias, precursores químicos y narcóticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea