México registra 504 casos de viruela del mono

En México suman 504 casos de viruela del mono, informó la Secretaría de Salud.

Hasta el 29 de agosto las autoridades identificaron mil 146 presuntos contagios, de los cuales 504 fueron confirmados, 390 fueron descartados y siguen en estudio 252.

Los casos confirmados proceden de 25 estados. La Ciudad de México suma 279 contagios; seguida de Jalisco con 84; Estado de México con 31; Yucatán con 29 y Quintana Roo con 14.

El 97 por ciento de los casos confirmados corresponde a hombres y el 3 por ciento restante a mujeres. El grupo etáreo más afectado por la enfermedad es de 30 a 39 años.

La Secretaría de Salud recuerda que la viruela símica se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma a través de mucosas o lesiones de la piel, gotitas respiratorias y objetos contaminados con los líquidos corporales. Dura en promedio 21 días.

Se puede prevenir al evitar contacto físico directo con personas enfermas o que se sospecha pudieran tener la enfermedad. El contacto sexual es una actividad que debe tomarse en cuenta, ya que se contagia por contacto muy estrecho entre dos o más personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea