Hospitalizan al “Bronco”

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, fue hospitalizado para realizarse estudios que lo valoren para una reconexión intestinal.

El “Bronco” ingresó al “Doctors Hospital” de Galerías, al poniente de Monterrey, al filo de las 8:00 de la mañana de este miércoles, en donde se le realizarán estudios durante el día de hoy.

La evaluación clínica consiste en analizar si su organismo puede tener una reconexión intestinal denominada “Cierre de ileostomía” (apertura en el abdomen para tirar desechos de su cuerpo).

El abogado del exmandatario dijo que hoy y mañana concluirán los estudios y, de ser favorable su estado de salud, será intervenido por sus médicos.

En los alrededores del hospital privado, ubicado en la colonia Vista Hermosa o sector conocido como Galerías, no se apreció vigilancia, unidades de la Dirección Penitenciaria ni agentes ministeriales custodiando los accesos, a pesar de que Jaime Rodríguez Calderón lleva un proceso penal en su contra que lo mantiene con arraigo penitenciario.

El pasado mes de mayo, el “Bronco” fue internado de urgencia en el Hospital Universitario de Monterrey por problemas gastrointestinales; posteriormente, con base en los amparos que interpusieron sus abogados, logró ser trasladado al “Doctors Hospital” el 28 del mismo mes.

En esas fechas fue sometido a una operación para retirarle 40 centímetros de intestino, en los que se localizaron dos tumores.

Después de su operación, el “Bronco” permaneció hospitalizado hasta mediados de junio; en ese periodo, sus defensores legales lograron el arraigo domiciliario.

Desde entonces, el exgobernador lleva el proceso de las “Broncofirmas” y el presunto abuso de poder en la requisa de la Ecovia en su casa del municipio de García, Nuevo León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea