Titular de de Seguridad Pública de Chihuahua se pronuncia tras violencia

Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública de Chihuahua, dejó en claro que no permitirán otra jornada de violencia como la ocurrida el jueves en Ciudad Juárez, hechos que calificó como un “atentado a la población”.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para s espacio en Radio FórmulaLoya Chávez confirmó el saldo de lo ocurrido en Ciudad Juárez11 muertos, 10 detenidos y 12 personas lesionadas, entre ellos un policía municipal.

“Hay una fuerza, una autoridad concreta para poderlos detener de manera inmediata y llevarlos ante la autoridad. El mensaje es muy claro: no vamos a permitir que esto pase y que quede impune”, agregó.

“Es un acto que genera mucho terror en la población, generó mucho temor. Ayer estuvimos cruzando llamadas con los encargados de las cadenas comerciales, con líderes empresariales, y estuvimos dando las condiciones para que la gente pudiera seguir con su vida lo más normal posible en lo que podíamos el orden público como lo es a este momento”, refirió.

La violencia en la ciudad, fronteriza con El Paso, Texas, comenzó a las 13:27 h con un motín en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3, donde el grupo criminal “Los Mexicles” atacó al bando rival de “Los Chapos“, la cual dejó un saldo de dos reos muertos.

Pese a que autoridades restablecieron el control en dicho centro penitenciario el grupo delictivo de “Los Mexicles” empezó a emprender acciones de disturbio y agresiones contra la población civil de Ciudad Juárez.

Loya Chávez explicó que siguen las investigaciones para conocer quién y por qué dio la orden de atentar con los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea