Detención de líder criminal pudiera ser origen de violencia en varios estados

TEPIC.-En redes sociales y de manera extraoficial, se informa por algunos medios sobre la detención de Ricardo Ruiz Velazco, alias “El Doble R”, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el Occidente y Bajío, lo que provocó una violenta reacción de integrantes de esa agrupación que incendiaron taxis, autobuses, coches particulares, comercios y tiendas de conveniencia en localidades de Jalisco y Guanajuato.

La escalada de violencia comenzó sobre las 19:30 horas en Zapopan, cuando, a punta de pistola, un grupo de hombres tomó al menos tres camiones del transporte y dos vehículos particulares que de inmediato incendiaron.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro (MC), reconoció que los narcobloqueos fueron respuesta a un enfrentamiento entre militares y delincuentes.

“Producto de un enfrentamiento en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío, entre el Ejército y miembros de la delincuencia organizada, incendiaron vehículos en la carretera a Saltillo, en el ingreso a la ciudad (de Zapopan), para tratar de evitar el paso de las corporaciones”, reportó el Mandatario.

Los hechos pusieron en tensión a los habitantes de la zona metropolitana de Guadalajara y fue reforzada la vigilancia en colonias populares y residenciales.

Horas después incidentes violentos se replicaron en León, Irapuato, Celaya y la capital de la entidad, Guanajuato.

Fueron quemadas unidades de transporte y tiendas de conveniencia en esas cuatro ciudades.

También abandonaron autos incendiados en la carretera Celaya-Apaseo.

En Irapuato se registraron los mayores incidentes de violencia con al menos una docena de tiendas incendiadas, así como comercios y una gasolinera. Hacia la medianoche en Guanajuato se desató el pánico en la zona centro por la quema de un comercio y en León se reportaba el incendio de dos comercios.

Presuntamente El RR o el tripa, fue vinculado a proceso recientemente en Guanajuato, teniendo un largo historial con el CJNG.

En las últimas horas, autoridades de la fiscalía general del estado de Guanajuato confirmaron que el sicario del CJNG fue vinculado a proceso y será trasladado a una cárcel guanajuantense en las próximas horas.

De acuerdo con las autoridades, ‘el tripa’, es uno de los responsables principales de la generación de violencia al sur del estado de Guanajuato, operando en los municipios de Moroleón, Uriangato y Yuriria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea